Las válvulas SAMSON se pueden adaptar a la tarea de control específica y pueden cumplir con los requisitos más exigentes en condiciones ambientales adversas.
Las válvulas de control modulares están disponibles a corto plazo como válvulas de globo, de ángulo y de tres vías en todas las clasificaciones de presión y en los materiales comunes. Se pueden suministrar según las normas ANSI, DIN o JIS y están disponibles con diferentes formas de bridas y extremos para soldar.
En la gama de productos SAMSON se incluyen todas las formas de cuerpo de válvula y conexiones comunes, que pueden combinarse de casi cualquier manera gracias a su diseño modular. Tanto si busca una válvula de globo con extremos roscados, una válvula de tres vías con bridas o una válvula de ángulo con extremos para soldar, SAMSON le suministra el cuerpo de la válvula adecuado en la más alta calidad para satisfacer sus necesidades.
Los cuerpos están disponibles en una amplia gama de materiales. Para ofrecer la máxima calidad, los cuerpos de las válvulas se someten a extensas inspecciones y pruebas antes de montarlas. Las inspecciones y pruebas se realizan en función del material de la válvula y los resultados se documentan en un informe de prueba o un certificado de inspección según las especificaciones del cliente.
El caudal de fuga permitido en una válvula depende de los requisitos de la planta y del medio de proceso utilizado. La reducción de la fuga no solo es relevante para las sustancias peligrosas, sino que aplica a todos los medios. Mientras que la fuga en el asiento es decisiva para el buen funcionamiento del proceso, el control de las emisiones fugitivas por la empaquetadura, fuelle y brida está establecido en diversas normas y reglamentos para reducir las emisiones y proteger el medio ambiente.
Las empaquetaduras del prensaestopas cumplen con las pruebas de estanqueidad según la VDI 2440 y son conformes a TA Luft. Las empaquetaduras ISO de SAMSON se prueban respecto a la EN ISO 15848 y mantienen el nivel de fuga también en operación continua a las temperaturas, cargas y presiones especificadas. Para las ejecuciones ANSI se cumplen las normas ANSI/FCI 91-1 y las directrices de la EPA (Environmental Protection Agency).
Características
El obturador V-Port tiene tres segmentos V-Port, cuyo tamaño depende del paso nominal de la válvula. El medio se cuela por los segmentos en la válvula cuando el obturador se separa del asiento (válvula abre).
Los divisores de flujo provocan un acortamiento del chorro libre que sale de la restricción y aceleran el intercambio de impulsos en la zona de mezcla. Por este motivo, se reducen las emisiones de ruido con gases y vapores.
Para más información consultar la hoja técnica
T 8081: divisor de flujo para válvulas de control
Con los internos Zero Travel 1 (ZT-1) se puede conseguir la expansión en una etapa de presiones diferenciales de hasta 250 bar.
Para más información consultar la hoja técnica
T 8087: válvulas de control con internos Zero Travel 1
Los obturadores perforados son internos optimizados para reducir el nivel de ruido. Se logra una expansión del flujo durante la circulación, que permite una transferencia de energía con el entorno con bajo nivel sonoro.
Para más información consultar la hoja técnica
T 8086: válvulas de control con obturador perforado
Los internos AC (AC-1, -2, -3 y -5) son internos optimizados para la reducción del ruido y el desgaste en líquidos. Los internos AC aseguran una reducción gradual de la presión en varias etapas y así evitan la cavitación.
Para más información consultar la hoja técnica
T 8082: válvulas de control con accionamiento neumático con internos AC-1 o AC-2
T 8083: válvulas de control con accionamiento neumático con internos AC-3 o AC-5
La parte superior sirve para montar el accionamiento o un puente y cierra la válvula en la parte superior. El puente NAMUR de la válvula está normalizado facilitando el montaje estandarizado de posicionadores y otros accesorios.
Serie 240 (hasta DN 150/NPS 6):
El fuelle de estanqueidad es un cierre metálico, que se monta adicionalmente a la empaquetadura entre accionamiento y válvula, para cerrar el vástago del obturador.
El fuelle, además, tiene la misma función que la pieza de aislamiento, ya que sirve de separación entre el medio y la empaquetadura/accionamiento y protege, de esta manera, a empaquetadura/accionamiento de temperaturas extremas.
La pieza de aislamiento es una pieza intermedia para separar la empaquetadura/accionamiento del medio.
Válvulas para bajas temperaturas:
Las válvulas SAMSON van equipadas preferentemente con los accionamientos neumáticos Tipo 3271 y Tipo 3277, que han demostrado su buen funcionamiento durante décadas. Las interfaces estandarizadas (IEC 60534-6-1 y VDI/VDE 3847) así como el montaje integrado desarrollado por SAMSON del accionamiento Tipo 3277, permiten equipar los accionamientos con accesorios como posicionadores, finales de carrera y electroválvulas. Gracias a su construcción modular, el accionamiento y la válvula se pueden actualizar fácilmente para conseguir válvulas automatizadas con tiempos de recorrido cortos, adecuadas para su uso en sistemas de seguridad.
En la era del Internet de las cosas, es lógico que las válvulas de control se integren en los sistemas de control de procesos. Los datos de la válvula y de diagnóstico se recopilan, guardan, analizan y comunican al sistema de control desde los equipos de campo. De la misma forma, los datos se pueden transmitir desde el sistema de control a los equipos de campo. Los equipos de campo que se utilizan en la ingeniería de las válvulas de control suelen ser posicionadores, en algunos casos también finales de carrera, que se montan en la válvula de control.
Los posicionadores comparan la señal de mando que proviene de una unidad de regulación neumática o eléctrica (regulador, estación de control PLC) con la carrera de la válvula y envían como magnitud de salida una presión de mando neumática (pst) que se conduce al accionamiento. Los posicionadores digitales de SAMSON además, son capaces de recoger, analizar y comunicar datos de operación.
El diagnóstico de válvulas EXPERTplus de SAMSON sirve para el reconocimiento de anomalías y el mantenimiento preventivo orientado al estado de válvulas de control con accionamiento neumático. Todas las funciones de diagnóstico están integradas en el posicionador y ofrecen múltiples funciones para el reconocimiento precoz de anomalías en válvulas de regulación y todo/nada.
Con SAM DIGITAL se pueden documentar todos los datos de diagnóstico disponibles en la planta y se pueden evaluar en un contexto más amplio.