SAM-LAN es la nueva e innovadora tecnología de redes inalámbricas de SAMSON. SAM-LAN se puede utilizar en propiedades existentes o nuevas sin necesidad de cables de comunicación adicionales (por ejemplo, cables subterráneos).
La red inalámbrica inteligente y dinámica conecta todas las subestaciones de la casa a través de bandas de radiofrecuencia sin licencia. Utilice SAM-LAN para gestionar y controlar de forma rentable sus sistemas de calefacción local y a distancia. Adicionalmente están disponibles algunas funciones integradas, como el acceso al mantenimiento remoto, el manejo sencillo de datos y la medición del consumo, para ayudar a los usuarios.
La tecnología inalámbrica SAM-LAN se ha desarrollado para su uso con los reguladores de calefacción SAMSON. La red independiente es dinámica, flexible y tiene su propia topología.
Gracias al ingenioso software, las puertas de enlace RF (radiofrecuencia) utilizadas forman redes inalámbricas dinámicas y flexibles sin tener que depender de proveedores externos. La topología de la red inalámbrica proporciona diversas rutas para transmitir datos. La red de malla inalámbrica SAM-LAN convence por sus capacidades de autoconfiguración y autocuración.
Características
Tecnología inalámbrica
Seguridad de datos
Comunicación de datos
El portal web SAM DISTRICT ENERGY sirve como plataforma central para visualizar sus aplicaciones. Esta interfaz proporciona la máxima transparencia de todos los reguladores (de calefacción), contadores de consumo y cualquier otro componente dentro de la red inalámbrica SAM-LAN. Además de la gestión (remota) de las estaciones de calefacción a distancia, se integran muchas otras funciones:
Las puertas de enlace RF (radiofrecuencia) pueden configurarse fácilmente para la red inalámbrica a través del servidor web integrado. Posibles configuraciones de los nodos de la red:
Además la red inalámbrica está encriptada (AES-256). El servidor web, una vez configurado, ayuda a los usuarios durante el arranque y la optimización de la red inalámbrica.
SAM LAN ofrece una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, en el sector de la calefacción local y a distancia. SAM LAN permite una gestión y control rentables de propiedades (ya sean nuevas o existentes) conectadas a redes de calefacción local y a distancia. El intercambio de datos a través de SAM LAN ayuda a ahorrar energía y a optimizar las instalaciones existentes.
SAM-LAN es una tecnología de vanguardia, sencilla y fácil de usar, para la conexión en red de las subestaciones domésticas. Este sistema ofrece numerosas ventajas:
Los datos generados por los reguladores (de calefacción) y los contadores de consumos en la red inalámbrica se registran continuamente. Estos datos se envían cíclicamente al portal web SAM DISTRICT ENERGY para su visualización:
Regulador de calefacción:
Contadores de consumos:
La red inalámbrica SAM-LAN ya está en uso en una zona residencial de Berlín-Charlottenburg La zona residencial ocupa una superficie de más de 500.000 m², sobre la que se han construido más de 120 edificios.
Las estaciones de calefacción urbana existentes se han equipado con reguladores SAMSON del sistema de automatización TROVIS 5500. Más de 60 subestaciones domésticas funcionan con un nodo de agregación y una conexión de banda ancha. Los diferentes edificios son visualizados, gestionados, controlados y atendidos.
Los datos de los contadores de las estaciones de calefacción a distancia, se registran adicionalmente a través de las interfaces de M-bus de la puerta de enlace RF sin regulador.
Socios colaboradores:
Existen varios equipos SAMSON disponibles para su uso con SAM-LAN. La puerta de enlace RF (radiofrecuencia) sirve como Hardware para la conexión en red inalámbrica de p. ej.reguladores (calefacción) de SAMSON. El software especial SAM LAN Network Planner ayuda a los usuarios a planificar la red. Para la visualización con funciones adicionales se utiliza el nuevo portal web SAM DISTRICT ENERGY que es la solución empresarial de SAMSON para calefacción local y a distancia.
El software fue desarrollado especialmente para SAM-LAN y sirve a los usuarios en la planificación y puesta en marcha de sus propias redes inalámbricas. Los metadatos sirven para gestionar datos del cliente. A través de la función de simulación integrada, se determina la estructura de red apropiada y se calcula la posición ideal del nodo de agregación en la red. El análisis de red muestra el estado real de la red de radio y monitorea la calidad de las conexiones de red inalámbrica.
Funciones:
El portal web SAM DISTRICT ENERGY sirve como plataforma central para visualizar sus aplicaciones. Esta interfaz proporciona la máxima transparencia de todos los reguladores (de calefacción), contadores de consumos y cualquier otro equipo dentro de la red inalámbrica SAM-LAN. El acceso a los reguladores individuales permite ajustar y modificar los parámetros de control y los horarios, así como la lectura de todos los contadores de consumo de calor (lecturas de contador). Las funciones de registro permiten registrar tendencias, alarmas y parámetros (seleccionables según sea necesario). Estos datos se pueden utilizar con fines estadísticos.
La comunicación con los reguladores es posible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo móvil.