Los fuelles metálicos se utilizan en las válvulas lineales para sellar el vástago del obturador hacia el exterior. Son cilindros corrugados de pared delgada que se utilizan como cierres dinámicos, especialmente apropiados para aplicaciones con requisitos estrictos de emisiones. Los fuelles metálicos de SAMSON se fabrican con materiales resistentes a la corrosión y son capaces de soportar altas presiones y temperaturas, lo que los hace ideales para su uso en aplicaciones de altas prestaciones.
El fundador de SAMSON, el Sr. Hermann Sandvoss, patentó el fuelle metálico en 1909. Hoy en día, las válvulas con fuelle metálico siguen siendo la primera elección para aplicaciones exigentes. Las impresionantes cifras de ventas corroboran esta afirmación: el 20 % de todas las válvulas vendidas van equipadas con fuelle metálico.
Sistema modular
Montaje en válvulas de las Series 240, 250, 280 y 290 (también puede montarse posteriormente), así como en reguladores sin energía auxiliar
Ciclo de vida
El coste adicional de equipar una válvula con un fuelle metálico en lugar de una empaquetadura tradicional para cumplir unos requisitos de emisiones más estrictos merece la pena: los fuelles metálicos son fiables, no requieren mantenimiento y son duraderos. Si se tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto, los fuelles metálicos son la solución más económica.
Valoración del ciclo de vida
La calidad y la durabilidad son las características más importantes que debe cumplir un fuelle metálico y que hacen que la inversión merezca la pena. Por ello, SAMSON analizó la vida útil de los fuelles metálicos como parte de un cálculo del ciclo de vida. Estos cálculos mostraron que el fuelle puede resistir de forma fiable 5.000.000 carreras.
De un vistazo
Los fuelles metálicos se utilizan principalmente para evitar fugas al exterior. Los fuelles metálicos fabricados por SAMSON cumplen con los límites de emisión especificados en las siguientes normas:
El diagnóstico de válvulas EXPERTplus integrado en el posicionador proporciona información fiable sobre el estado de los fuelles metálicos. Los datos medidos se evalúan basándose en un análisis estadístico de las alturas de ciclo por las que se ha movido la válvula. El posicionador emite un mensaje de estado clasificado conforme a la recomendación NAMUR NE 107 cuando aparece una condición crítica.